lunes, 25 de febrero de 2013

Lecciones de Flipy

-->
Lo positivo de la figura de Flipy es que despierta la curiosidad del público por la ciencia. Además, derriba el mito de que la ciencia solo es accesible para unos pocos privilegiados. Lo negativo es que la información que ofrece es poco rigurosa y proyecta la imagen del científico loco, lo cual es problemático porque hará que la profesión no se perciba como atractiva.


Pero bueno, peor es nada. Es positivo que programas de entretenimiento y con audiencias masivas, como El hormiguero, tengan una sección de ciencia porque una sociedad que no esté al día con los avances científico se vuelve manipulable. La ciencia es un tema que en la actualidad no se puede ignorar.
Lo conveniente sería que programas como El hormiguero incentiven a sus audiencias para profundizar más en temas científicos. Se debe advertir a las audiencias que la televisión no es el mejor lugar para tratar los temas científicos porque el medio tiende a ofrecer contenidos ligeros y superficiales. Para aprender ciencia se debe volver a los libros y la televisión debe contribuir a eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario